en la 84ª edición del Open de España

jimenez_puro_es.jpg

en la 84ª edición del Open de España

Lo mejor del golf español quiere romper la maldición

Un inmejorable plantel de golfistas españoles, con sólo una ausencia destacada, la de Sergio García que sigue luchando contra los campos de golf, se presenta la próxima semana en Sevilla para tratar de romper la maldición del Open de España, torneo que no gana un jugador nacional desde 2002 con victoria del castellonense Garcia en Canarias.

Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Santiago Luna, Carlos Rodiles, Pablo Martín o Rafael Cabrera-Bello, por poner algunos ejemplos significativos, hasta un total de 21 profesionales y 4 amateurs, configuran el núcleo central de la participación española que, junto a Miguel Ángel Jiménez, lucharán por el título en juego en la 84ª edición del Open de España 2010, que tendrá lugar en el Real Club de Golf de Sevilla, entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

A ellos hay que añadir, 26 ganadores recientes del Circuito europeo, Colin Montgomerie, Darren Clarke, Paul Lawrie (ganador de un Open Británico), Thomas Levet, Niclas Fasth, Anders Hansen, Stephen Dodd, Jeev Milkhs Singh (ganador del Volvo Masters), Soren Kjeldsen, David Howell... y un largo etcétera que sin duda llenarán de espectáculo los greenes de Sevilla, diseño de genial José María Olazábal.

El Rey Juan Carlos I ha aceptado la Presidencia de Honor del torneo

Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España, ha aceptado la Presidencia de Honor del 2010 Open de España Masculino, que se jugará en el Real Club de Golf de Sevilla del 29 abril-2 mayo. La decisión del rey es mejorar aún más si cabe este prestigioso evento evento, que atrajo a una multitud de alrededor de 40.000 la última vez que se jugó en Sevilla en 2008. El Rey Juan Carlos continúa mostrando su apoyo al deporte en general y el golf en particular, a través de diversas acciones, que muestran el compromiso con el desarrollo de actividades deportivas en España. En marzo de 2006, el Rey asistió a la inauguración oficial del Centro Nacional de Golf en Madrid, sede de la Real Federación Española de Golf. Además, recientemente aceptó la Presidencia de Honor de la candidatura española para albergar la Ryder Cup 2018.

Más de 100 periodistas acreditados del todo el mundo seguirán el torneo que reparte en premios 2.000.000 de euros.